PRESENTACION DE LA REVISTA INTERNACIONAL Nº 17

Han pasado treinta años desde que la burocracia gobernante cometió la más canallesca y brutal traición a la clase obrera mundial cuando destruyó a la Unión Soviética e hizo retroceder al capitalismo a las naciones que la integraban. Las burocracias china, vietnamita, etcétera también emprendieron esta tarea criminal.

A lo largo de la historia, los trabajadores del mundo entero hemos logrado muchos triunfos pero también hemos sufrido derrotas, pero esta fue la peor de todas porque nos golpeó en la cabeza, en la conciencia. Quienes nos explotan, o sea los capitalistas y las potencias imperialistas, lograron en gran medida su propósito más importante: que olvidemos lo que fuimos capaces de hacer, para que pensemos que nunca más debemos proponernos hacer una revolución, construir un partido revolucionario, tomar el poder en nuestras manos, sacarles las propiedades a los grandes burgueses y a los monopolios imperialistas y poner la economía al servicio de las necesidades de la clase obrera y el pueblo, y seguir adelante hasta conquistar el socialismo en todo el planeta.

Nosotros estamos empeñados en combatir esa amnesia que nos ha provocado semejante derrota a manos de la clase enemiga. Sostenemos que los trabajadores seguimos siendo capaces de hacer lo que hicieron los más grandes revolucionarios de nuestra clase, y hacerlo mejor aún que ellos. Pero para eso debemos saber lo que fuimos capaces de hacer. Para eso publicamos las lecciones que debemos reaprender de la Revolución Rusa de 1917.














Comentarios